Iniciativa literaria en un hospital de España entretiene a enfermos y jubilados

jueves, 2 de abril de 2020 · 13:50

Granada.- Profesionales del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada han editado un vídeo con poemas y relatos escritos por ellos con el fin de amenizar el confinamiento, como medida de contención de la propagación del virus Covid-19.

Los textos de los profesionales que se reconocieron como escritores se han extraído de una antología literaria, en la que han participado doce autores. 

Por iniciativa de ellos mismos se ha editado el material para entregar a los profesionales jubilados en 2019, como obsequio en el acto de homenaje que se realiza todos los años, pero en esta ocasión, no se pudo celebrar por la pandemia que azota al mundo entero. 

El objetivo del proyecto es "aliviar el aislamiento, principalmente de los mayores, y de los profesionales, con literatura que cura el alma", señaló el poeta José María Cotarelo Asturias, quien fue publicado en Argentina a través del sello carlospacense Corprens y forma parte del plantel de trabajadores del Hospital.

En el proyecto participan, además de José María Cotarelo Asturias,  Fernando Mesquida, Mercedes Rodríguez, Javier Castejón, Piedad Santiago, Antonio José Tapias, Manuel Gálvez, Casilda Jáspez, Francisco Luque, Manuel Peña, Mercedes Muñoz, y Fernando Jaén.

También el grupo de escritores del Hospital, desde la Biblioteca del Paciente, ha regalado un libro a cada enfermo con el fin de hacer más llevadera la estancia hospitalaria ante la restricción de visitas el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

El hospital puso en marcha iniciativas que alientan la humanización de la atención sanitaria.

 

   

 

Comentarios