Canadá: Disfrazado de policía mató a 17 personas

MUNDO
Por

17 personas, entre ellas una agente de la Policía, murieron en un tiroteo ocurrido en una comunidad rural en el este de Canadá y que se convirtió en más sangriento en la historia del país.

La Policía Montada indicó que la oficial fallecida es Heidi Stevenson, quien pertenecía a esa institución desde hacía 23 años, y reveló que el sospechoso de la masacre, identificado como Gabriel Wortman, un técnico dental de 51 años, también murió. 

El superintendente de la Policía Montada en la provincia de Nueva Escocia, Chris Leather, explicó durante una rueda de prensa que el incidente se inició en la noche del sábado en la localidad de Portapique, a unos 1.250 kilómetros al noreste de Toronto.

Las fuerzas de seguridad recibieron información de disparos en una vivienda de la localidad. Los agentes que respondieron a la llamada encontraron una "escena caótica" con "numerosas víctimas", pero no al autor de los disparos. 

Durante toda la noche del sábado y la mañana del domingo, la Policía persiguió al supuesto autor de la matanza mientras diversos testigos informaron de incendios en instalaciones y vehículos.

La persecución fue complicada por el hecho de que se cree que el sospechoso llevaba como mínimo parte de lo que parecía ser un uniforme de la Policía. “Por supuesto, ese es un elemento importante en la investigación, el hecho de que este individuo tuviera un uniforme y un auto de policía a su disposición ciertamente habla de que no es un acto al azar”, dijo Leather.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuiteó: “Nuestros corazones están con todos los afectados por el tiroteo”, y agregó: “Los tenemos a todos en nuestros pensamientos”.