Intoxicados con desinfectante en Estados Unidos tras recomendación de Trump

El Departamento de Salud de Nueva York, por su parte, publicó este mensaje. "Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19"
martes, 28 de abril de 2020 · 18:55

El pasado jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump sorprendió a todos cuando sugirió que los médicos podrían tratar a los enfermos de COVID-19 introduciendo rayos ultravioleta en su cuerpo o con inyecciones de desinfectantes industriales.

"Y también vemos que el desinfectante, lo mata (al virus) en un minuto. Un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza", planteó en su rueda de prensa diaria sobre coronavirus.

Tras recibir numerosas críticas de expertos y de fabricantes de desinfectantes, el presidente afirmó el viernes que dijo esas palabras "sarcásticamente".

Sin embargo, no ha sido suficiente. Porque más de 100 estadounidenses han tenido ya que ser ingresados tras ingerir detergente o lejía por las indicaciones que dio Trump.

El estado de Maryland, de acuerdo a la información que ofreció la oficina del gobernador, ha enviado una alerta de emergencia a la población después de recibir más de 100 llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el COVID-19.

El Departamento de Salud de Nueva York, por su parte, publicó este mensaje. "Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19", aseguró en un tuit. Según, el New York Daily News, hubo unos 30 casos de posible intoxicación en el estado.

Al respecto, la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, también se pronunció al respecto y señaló que "normalmente seguimos las sugerencias del presidente, pero esta vez no hagamos estupideces y no tomen desinfectantes".

Ned Lamont, gobernador de Connecticut, fue otro de los que lamentó las declaraciones de Trump, y acusó de "irresponsable' al máximo mandatario, ya que "son peligrosas y hasta podría ocasionarle la muerte a alguien".

 

 

Comentarios