Brasil: Una mujer murió de un balazo tras discutir por un barbijo

miércoles, 29 de abril de 2020 · 11:41

Una mujer murió el martes en un supermercado de Curitiba, en Brasil, al recibir un balazo en medio de un forcejeo entre un vigilante y un cliente que pretendía entrar al lugar sin barbijo, informaron fuentes policiales.

La discusión comenzó cuando el empleado de seguridad intentó impedir el ingreso del cliente, dado que el uso de tapabocas es obligatorio en todos los comercios de Curitiba por decisión de la autoridad local, reportó la Policía Municipal.

Según testigos, el cliente quiso entrar de todos modos y forcejeó con el vigilante, que disparó su arma e hirió al hombre pero también alcanzó a una empleada del supermercado, que murió en forma instantánea.

La versión policial fue corroborada en un comunicado por la cadena de supermercados Cóndor, propietaria del local donde ocurrió el incidente.

La empresa agregó que el vigilante llegó a ofrecerle un barbijo sin cargo al cliente, quien lo rechazó y pretendió ingresar a la fuerza.

“El cliente inició una serie de agresiones contra el vigilante e intentó quitarle el arma; hubo un disparo que hirió levemente al agresor y alcanzó a una empleada que estaba intentando apaciguar la situación”, indicó la nota, citada por la agencia de noticias EFE.

Según la Policía, el vigilante fue detenido en forma preventiva y el cliente fue trasladado a un hospital para que le curaran la herida y una vez que se recupere deberá responder ante las autoridades. (Télam)

Comentarios