Alerta en Reino Unido

Boris Johnson, enfermo de coronavirus, fue hospitalizado

El primer ministro británico fue internado para realizarse exámenes debido a los persistentes síntomas de coronavirus tras 10 días de su detección.
lunes, 6 de abril de 2020 · 09:40

Reino Unido.- El primer ministro británico, Boris Johnson, fue hospitalizado este domingo para someterse a exámenes, diez días después de haber dado positivo por coronavirus.

"Siguiendo las indicaciones del médico, el primer ministro fue admitido esta noche en un hospital para unos exámenes", anunció Downing Street en un comunicado, en el que indicaba que se trataba de una "medida de precaución" ante los "síntomas persistentes" provocados por el COVID-19.

Johnson, de 55 años, permanece aislado en su residencia oficial en Londres desde el pasado 27 de marzo luego de haber dado positivo en el test por coronavirus.

El mandatario había previsto volver a salir al exterior el viernes, tras una semana de aislamiento, en la que continuó dirigiendo el país desde su vivienda, pero decidió quedarse en cuarentena porque seguía teniendo fiebre, uno de los síntomas de los contagiados por el COVID-19.

Johnson es el político de mayor rango que contrajo el virus respiratorio. Su pareja, Carrie Symonds, que está embarazada, afirmó que había estado enferma con síntomas durante una semana pero que ya se había recuperado.

El ministro británico de Salud, Matt Hancock, se reincorporó a su trabajo el viernes tras haber pasado una semana en casa al haber dado también positivo por COVID-19.

Comentarios