Nueva Zelanda reabrirá cines, gimnasios y centros comerciales

lunes, 11 de mayo de 2020 · 11:19

Nueva Zelanda.- Uno de los países que mejor contuvo hasta el momento el avance de la pendemia de coronavirus, pasará el próximo jueves a nivel 2 de restricciones y reabrirá cines, cafeterías, gimnasios y centro comerciales, informaron hoy las autoridades.

La reapertura se dará poco más de un mes después de que el gobierno de ese paíz impusiera el nivel 4 de alerta, con estrictas medidas en procura de contener el acance del coronavirus.

La primera ministra, Jacinda Ardern, dijo hoy que el paso al nivel 2 de restricciones implica que los restaurantes y otros espacios públicos, como los parques, podrán reabrir a partir del jueves, según informaciones del diario local 'The New Zealand Herald', citado por DPA.

"Anuncio que el Gabinete está de acuerdo para avanzar hacia el nivel 2 de alerta, para reabrir la economía, siempre de la forma más segura posible", indicó Ardern durante una rueda de prensa.

La mandataria neozelandesa alertó que, no obstante, "nadie puede asumir que el virus ya no esté con nosotros", pero destacó que Nueva Zelanda tiene únicamente 90 casos activos tras siete semanas de confinamiento.
 

Más de

Comentarios