Coronavirus

EE.UU. superó las 88 mil muertes y tiene casi un millón de infectados

domingo, 17 de mayo de 2020 · 10:38

La cifra de fallecidos en los Estados Unidos por el coronavirus, superó las 88 mil personas, al haberse registrado 1.237 muertes en las últimas 24 horas, según el último recuento reportado este sábado por la Universidad Johns Hopkins.

El número total de fallecidos por la covid-19 alcanzó los 88.730, convirtiendo a Estados Unidos en el país más castigado por la pandemia de coronavirus tanto por número de muertes como de contagios, ya que se confirmaron 1.466.682 casos, informó el centro con sede en Baltimore.

Mientras tanto, la inquietud aumenta en Alemania, Corea del Sur y China ante un posible repunte de los contagios mientras se trata de aliviar las restricciones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los tres países están demostrando al mundo que, incluso con respuestas "positivas" a la pandemia, "liberar los confinamientos es complejo y difícil", por lo que hay que permanecer vigilantes.

"Durante la semana hemos visto señales de los desafíos que pueden surgir" a la hora de suavizar las medidas, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que, "afortunadamente", los tres países cuentan con "sistemas para detectar y responder a un resurgimiento en los casos".

Comentarios