Coronavirus

España registró 87 muertes, la menor cifra en 2 meses

Desde el 16 de marzo a la fecha, es la menor cantidad de fallecidos por la pandemia. La cifra total de fallecidos es de 27.650.
domingo, 17 de mayo de 2020 · 09:17

Con la confirmación oficial de que 87 personas murieron en las últimas 24 horas por coronavirus, España marcó un nuevo mínimo de fallecidos por la pandemia desde el 16 de marzo pasado.

Por primera vez en más de dos meses, el número de fallecidos diarios cayó por debajo del centenar de acuerdo con el recuento oficial, siendo 27.650 el total de decesos desde el inicio de la pandemia.

Por regiones, Cataluña encabeza el número de muertes en las últimas 24 horas, con 29, seguida de Madrid, con 21, aunque es la comunidad autónoma madrileña la que tiene la cifra total de fallecidos, 8.847.

El número de casos nuevos confirmados en las últimas 24 horas fueron 421, cifra que marca también un descenso significativo respecto a ayer, cuando se contabilizaron 530.

El total de positivos detectados en España ascienden a 277.719, informó la agencia de noticias EFE.

Ayer, el gobierno español, en manos de una coalición de centro izquierda integrada por el Partido Socialista y Unidas Podemos, anticipó que buscará que el Congreso autorice la extensión el estado de alarma decretado el 14 de marzo, por un mes más.

Así lo anunció el presidente del gobierno, el socialista Pedro Sánchez, quien en una comparecencia en televisión anticipó que la semana próxima pedirá la autorización al Congreso.

Sánchez explicó que si no hay un rebrote, el país podría retomar la normalidad al inicio del verano, en junio, por lo que rogó a los ciudadanos mantener la "prudencia" y el "respeto a las medidas sanitarias".

Agregó que buscará un "gran consenso en el Congreso para seguir salvado vidas y luchar contra la pandemia" y subrayó que mientras no exista la vacuna habrá que "convivir con el virus".

El gobierno español negocia desde hace días con todos los grupos políticos con representación parlamentaria la aprobación de esa última prórroga de un mes, que sería la quinta desde el inicio de las medidas excepcionales por la Covid-19 el pasado 14 de marzo.

Comentarios