Coronavirus

Rusia suma el mayor número de casos en un sólo día: 10.633

Se trata de la mayor cifra de contagios confirmados en un solo día, con lo que ascendió a 134.687 el total de infectados.
domingo, 3 de mayo de 2020 · 12:37

Rusia sumó este domingo otros 10.633 casos de COVID-19, la mayor cifra de contagios confirmados en un solo día, con lo que ascendió a 134.687 el total de rusos infectados con el nuevo coronavirus, según el parte ofrecido por las autoridades sanitarias del país.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, publicadas diariamente en página web stopkoronavirus.rf, en las últimas 24 horas se produjeron 58 fallecimientos por COVID-19, que elevaron a 1.280 las víctimas mortales causadas por la epidemia.

Si bien en la última jornada se registró una cifra récord de contagios confirmados, un 8,3 % más que el día anterior, los decesos prácticamente no aumentaron.

Los contagios registrados se han duplicado en los últimos diez días, mientras que en este mismo período se cuadruplicó el número de pacientes recuperados, que ya son 16.639.

Moscú, con sus más de 12,6 millones de habitantes, es el principal foco de infección del país con más de las mitad de casos confirmados y de los fallecimientos, 68.606 y 729, respectivamente.

Pero según advirtió este sábado el alcalde de la capital rusa Moscú, Serguéi Sobianin, los estudios y modelos matemáticos muestran que la cifra real de contagiados se sitúa en torno al 2 % de la población de la ciudad, es decir, alrededor de 250.000 personas.

Aunque las autoridades moscovitas han destacado que las medidas preventivas han ayudado a contener en cierta forma la epidemia, subrayan la necesidad de que los ciudadanos actúen con responsabilidad y respeten el régimen de "autoaislamiento" que rige en la capital hasta el próximo día 11, inclusive.

Según el Gobierno, encabezado provisionalmente por el viceprimer ministro Andréi Beloúsovk debido a la hospitalización del primer ministro Mijaíl Mishustin por positivo de coronavirus, la decisión sobre la desescalada de las medidas preventivas se adoptará en dependencia del desarrollo de la situación.

El portavoz de Mishustin, Borís Beliakov, informó hoy de que el primer ministro "sigue bajo observación médica, recibe tratamiento" y que, " en general, se siente bien".

Comentarios