Coronavirus

China lleva tres semana sin muertos por Covid-19

Así lo confirmó la Comisión Nacional de Salud. Según sus datos, hoy reportaron un único contagio, mientras que 395 personas siguen hospitalizadas por la enfermedad.
martes, 5 de mayo de 2020 · 18:33

La Comisión Nacional de Salud reportó hoy un único contagio de coronavirus en China y precisó que ya son tres semanas sin muertos por el Covid-19.

Según informó la agencia de noticias china Xinhua, son 395 las personas que siguen hospitalizadas por la enfermedad, mientras otras 949 se encuentran bajo aislamiento y en observación por tratarse de supuestos casos tras dar positivo al coronavirus, pese a no mostrar síntomas.

Esta información se publica mientras China responde a las acusaciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y otros sobre un supuesto origen de la pandemia en un laboratorio en la ciudad de Wuhan, donde se detectó por primera vez a fines del año pasado.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) respalda la desmentida de Beijing y la mayoría de los expertos interpretan que el virus tuvo un origen natural al desarrollarse entre murciélagos y que se transmitió a los humanos a través de un intermediario animal, muy probablemente un pangolín, el mamífero más traficado del mundo, que se vende para consumo humano en muchos mercados, como el de Wuhan.

China reportó 4.633 decesos a causa del virus entre 82.881 casos confirmados, pero una estricta política que incluyó cuarentenas de ciudades completas, restricciones de viaje y rastreo de casos por parte de la policía parecen haber frenado el virus coincidiendo con la llegada del buen tiempo a gran parte del país.

Más de

Comentarios