Futbolista que creían muerto reapareció en Alemania cuatro años después

martes, 5 de mayo de 2020 · 12:12

Un jugador que fue dado por muerto en el año 2016 fue hallado vivo y ha empezado una causa legal.

El futbolista congoleño Hiannick Kamba, ex jugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tránsito en su país de origen, fue hallado con vida en la ciudad alemana de Ruhr.

Sin embargo, según contó el diario Bild este lunes, Kamba fue hallado trabajando en una empresa energética de Alemania y la fiscal del caso contó: “Kamba afirma que fue abandonado por unos amigos durante la noche en el Congo en enero de 2016 y lo dejaron sin documentos, dinero y teléfono”.

No obstante, la policía apunta a su esposa como la principal sospechosa del caso, insinuando que habrían fingido la muerte del jugador de 29 años (en esa época) para cobrar un millón de euros del seguro: “La sospechosa ha sido acusada de fraude. Pero ella lo niega todo. El procedimiento aún está en curso”.

Ahora Kamba será testigo en el juicio contra su ex esposa, con la que tiene un hijo de 10 años, por "fraude de seguros". Se desconoce al momento si los documentos que confirmaban la muerte del jugador fueron falsificados o proporcionados por algún organismo en estado de defraudación.

Comentarios