Israel anunció que desarrolló un anticuerpo para neutralizar el coronavirus

El profesor Shmuel Shapiro, director del instituto israelí, explicó que el anticuerpo está siendo patentado
martes, 5 de mayo de 2020 · 19:08

El instituto de investigación del gobierno israelí aisló un anticuerpo clave contra el coronavirus que podría conducir a un posible tratamiento contra la enfermedad, según dijo el ministro de defensa del país.

El Instituto Israelí de Investigación Biológica aisló un anticuerpo "monoclonal" que puede "neutralizar [la enfermedad] dentro de los cuerpos de los portadores".

Los anticuerpos son proteínas creadas por el sistema inmunológico del cuerpo para luchar contra las amenazas invasoras.

El profesor Shmuel Shapiro, director del instituto, ha explicado que el anticuerpo está siendo patentado, y la próxima fase de investigación incluye contactar con fabricantes internacionales para producir en masa la fórmula para su uso comercial.

Según Reuters, un anticuerpo monoclonal se deriva de una sola célula recuperada. Otras instalaciones que investigan anticuerpos han desarrollado hasta ahora tratamientos a partir de anticuerpos policlonales, que están hechos de múltiples células, explica la agencia de noticias.

El Instituto Israelí de Investigación Biológica también está probando desde el mes pasado en ratones un prototipo de vacuna basada en anticuerpos, según informa Reuters.

Comentarios