Chile registró su récord diario de casos de Covid-19

viernes, 8 de mayo de 2020 · 09:46

En las últimas 24 horas, Chile alcanzó el mayor número de contagios por coronavirus, con 1533 nuevos infectados en un día. El país vecino es el segundo en Sudamérica en realizar más pruebas para detectar Covid-19 por millón de habitantes.

El 81 % de los últimos casos confirmados pertenecen a la Región Metropolitana, la más poblada del país y en la que se ubica la capital, Santiago de Chile, y de los 1.533 nuevos contagios, 190 corresponden a personas asintomáticas.

Desde el comienzo de mayo el número de nuevos casos creció a más de mil por día, lo que obligó al Gobierno a poner un freno a la desescalada de la cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó este jueves que el pico de casos va a ser durante este mes de mayo.

"Por la curva que llevamos y los datos que tenemos, y por el monitoreo que estamos viendo, seguimos planteando que el pico va a ser durante este periodo del mes de mayo. Es lo que pronosticamos", dijo Daza.

En tanto, las autoridades informaron de cuatro nuevas muertes a causa de la COVID-19, la cifra más baja en las últimas tres semanas, lo que eleva a 285 el número total de fallecidos.

Los pacientes que se pudieron recuperar hasta la fecha son 11.664 y los casos activos que pueden transmitir la enfermedad, son 12.632.

Las personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos son 493, de las que 391 están conectados a ventilación mecánica, y 79 de ellos están en estado crítico.

Más de

Comentarios