Uruguay convirtió su aeropuerto en un autocine

La propuesta es por dos meses o hasta que se retomen los vuelos.
jueves, 11 de junio de 2020 · 20:12

A falta de vuelos, el aeropuerto internacional de Carrasco cambió aviones por películas; debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, el estacionamiento de la terminal se convirtió este fin de semana en uno de los primeros autocines de Uruguay. Un centenar de coches colmaron la zona del estacionamiento dispuesta para el proyecto, llenando su cupo máximo, si bien en todo el aeropuerto entran unos 1.500 vehículos. Hasta ahora “veíamos por la tele, en las películas, esto de venir (a ver cine) con el auto, y nos gustó mucho”, dijo una de las espectadoras.

El estreno del espacio estuvo a cargo de una cinta infantil “Sonic, la película”, por lo que la mayoría de los autos llegaron con niños, muchos alborotados por ser su primera salida recreativa en más de dos meses. Desde que el gobierno uruguayo declaró emergencia sanitaria por la epidemia de coronavirus, el 13 de marzo, todos los espectáculos públicos están suspendidos y la población fue exhortada a cumplir una cuarentena voluntaria.

El audio llega óptimo, ya que se escucha a través de una emisora sintonizada en la radio del coche; y la pantalla, de 20 x 11 metros, permite disfrutar de la película aún desde los lugares más alejados. La visibilidad se torna sin embargo más incómoda desde los asientos traseros de un vehículo, y algunos padres dejaron que sus hijos bajaran del auto brevemente para calmar ansiedades cuando se les dificultaba enfocarse en la cinta.

“Es un proyecto que nace en estas circunstancias (de pandemia) y por dos meses. Esperamos, si el clima lo permite, tener unas 80 funciones y recibir en el entorno de 20.000 espectadores”, señaló Rodrigo García, director del grupo Magnolio, una de las empresas asociadas a la iniciativa.

 

Comentarios