Francisco pone a una mujer, Raffaella Vicenti, al frente de la Biblioteca Vaticana, una de las más antiguas

domingo, 14 de junio de 2020 · 20:20

La Biblioteca Vaticana fue fundada en 1448. Vicenti, experta en Biblioteconomía, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en esta institución. La Iglesia católica alemana se enfrenta al Vaticano por la moral sexual, el poder y la mujer.

El Papa ha colocado al frente de la oficina de la Biblioteca Vaticana a la doctora experta en Biblioteconomía Raffaella Vincenti, quien antes ocupaba el cargo de secretaria.

Vincenti ha trabajado la mayor parte de su carrera profesional en la Biblioteca Apostólica Vaticana, una de las más antiguas bibliotecas del mundo que custodia una muy importante colección de textos históricos.

El Papa Nicolás V la fundó en 1448 reuniendo unos 350 códices griegos, latinos y hebreos heredados de sus antecesores con sus propias adquisiciones, entre las que estaban varios manuscritos de la biblioteca imperial de Constantinopla.

Además, el Pontífice ha nombrado a la profesora italiana Antonella Sciarrone Alibrandi, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad de Información Financiera (AIF), el organismo competente en materia de transparencia que debe combatir las prácticas de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Estudió Derecho, pero en 1991 Antena 3 le brindó la oportunidad de ser comentarista de crónica social y desde entonces su nombre ha estado ligado a los medios.

Sciarrone Alibrandi nació en Milán el 2 de mayo de 1965. Se graduó en derecho en 1987. Actualmente es profesora de Derecho Económico en la Universidad Católica y preside la Asociación de Profesores de Derecho Económico y miembro de la Unión de Juristas Católicos.

Alibrandi ha completado investigaciones sobre las leyes y la gobernanza del mercado único de la Unión Europea; el comercio justo como nuevo modelo de cooperación internacional; la digitalización de los procesos de intermediación financiera o la reglamentación de la protección de los datos personales.

Es miembro, entre otras cosas, de la Junta Académica del Instituto Bancario Europeo (Ebi) y del Comité Técnico Científico de la Asociación para el Desarrollo de Estudios Bancarios y Bursátiles.

Comentarios