Murió un alcalde chileno que tenía coronavirus

Se trata de Nelson Orellana, jefe comunal de Tiltil. El hombre de 50 años se descompensó en una ambulancia y sufrió un infarto.
martes, 16 de junio de 2020 · 18:37

Un alcalde chileno de 50 años falleció hoy. Si bien murió de un infarto, le habían notificado a fines de mayo que estaba enfermo de Covid-19.

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana, murió esta mañana, tras presentar una descompensación de salud.

Al respecto,  el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que no podía diagnosticar "a la distancia" si murió por coronavirus. "Tenemos la información de que él tenía una enfermedad de base", agregó.

El jefe comunal había informado el 29 de mayo que había dado positivo de coronavirus y sostenía que tenía "síntomas leves". "Mi estado de salud es hoy día, con síntomas leves; no es algo que me complique mucho desde ese punto de vista, pero tengo dolores de espalda, un resfrío leve". sostenía entonces.

El deceso fue informado por el diputado Patricio Melero (UDI) al comenzar hoy su intervención legislativa: "Parto mis palabras comunicando el lamentable fallecimiento del señor alcalde de Tiltil, don Nelson Orellana, quien ha fallecido hace pocos minutos producto de una intervención quirúrgica de la cual no pudo reponerse".

Orellana, quien había sido reelecto en 2016, habría sufrido un preinfarto y luego un infarto, mientras era trasladado en ambulancia a una clínica de la capital.

Melero destacó que "fue un gran alcalde" y el diputado Pablo Vidal (RD) también lamentó el hecho en Twitter: "Quiero enviar mis más sentidas condolencias para su familia y para toda la comunidad de Tiltil. Es una noticia realmente desagarradora".

Comentarios