Cuáles son las carreras que se transformaron en el futuro digital

miércoles, 24 de junio de 2020 · 02:20

Mundo. En todo el mundo, las políticas de aislamiento social debidas a la expansión de la pandemia, obligaron a que personas y organizaciones aceleren su transformación digital, imaginada para un futuro más lejano. A tres meses de haberse establecido la cuarentena en la Argentina, el rubro tecnológico sigue siendo uno de los sectores con mayores oportunidades laborales, que exigen un cambio en las profesiones, competencias y habilidades de los trabajadores y estudiantes.

“En la industria tecnológica, hay más demanda que oferta de talento, incluso cuando la remuneración salarial es significativamente superior a la mayoría de empleos. Estos dos elementos hacen que formarse en tecnología sea una apuesta de sentido común para quienes busquen potenciar o transformar su carrera profesional”, aseguró Tomás Escobar, CEO de Acámica, la edtech líder en América Latina.

En un mundo donde lo digital es la nueva norma, Desarrollo Web Full Stack, Data Science y Diseño de Experiencia de Usuario son las carreras que están transformando el futuro digital, permitiendo a profesionales de distintas disciplinas aprender a programar desde cero, predecir el futuro con datos y diseñar experiencias digitales centradas en las necesidades de las personas.

Desde 2013, Acámica viene capacitando de forma remota a más de 200 mil personas en estas carreras, que se aprenden de manera ágil y colaborativa en programas de siete meses, co-creados con grandes compañías de la industria tecnológica. La propuesta de la academia tecnológica privilegia el aprendizaje en grupo de manera 100% remota, con encuentros semanales guiados por mentores en vivo.

Comentarios