Después de tres meses, volvió a abrirse la Torre Eiffel
Después de tres meses, la Torre Eiffel reabrió sus puertas con numerosas restricciones y uso obligatorio de tapabocas. El máximo ícono turístico de París (Francia) habilitó su ingreso desde este jueves con una batucada y al menos por las primeras semanas, sólo se permitirá subir hasta los dos primeros pisos y por escaleras.
El emblema parisino estuvo cerrado por 104 días, tiempo en el que se estima hubo pérdidas por 27 millones de euros. Desde la Segunda Guerra Mundial, la torre nunca estuvo tanto tiempo cerrada y hoy se reabrió con 28 grados de temperatura y una jornada de sol radiante en la capital francesa.
Los ascensores recién podrán utilizarse a partir del mes de julio y en los dos pisos habilitados para visitantes, hay señalización para marcar el distanciamiento social de un metro y medio que deberá mantenerse.
Para ingresar a la Torre Eiffel se recomienda sacar la entrada a través de la página web oficial (https://www.toureiffel.paris/fr) y el ticket por adulto mayor para subir por escalera cuesta 10,40 euros. Además de la medida de distanciamiento, también se instalaron puntos con alcohol en gel en el ingreso y las escaleras.