Francisco expulsó a un cura acusado de pederastía en Tierra del Fuego

jueves, 25 de junio de 2020 · 12:00

El Papa Francisco dispuso la expulsión del sacerdote Daniel Omar Acevedo, quien fue denunciado penalmente por abuso sexual en 2016 en Tierra del Fiego. El sacerdote se encuentra en libertad y supo desempeñarse como párroco de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.

Acevedo fue denunciado por quien en aquel entonces tenía 23 años, un joven que dijo que el cura lo violó cuando tenía entre 15 y 17 años y ambos se encontraban en Resistencia (Chaco). Sin embargo, la causa comenzó a tramitarse en Tierra del Fuego hace cuatro años. El denunciante también manifestó los hechos sigueron en Ushuaia, una ciudad donde había viajado por trabajo.

«Debo informar que, el pasado 31 de mayo, el Papa ha decretado la dimisión por pena de Daniel Omar Acevedo; por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato y queda excluido del ejercicio del orden sagrado. Esta decisión es suprema e inapelable»; informó el Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, en una carta enviada al clero.

Comentarios