El Papa en videoconferencia con las Primeras Damas

viernes, 5 de junio de 2020 · 00:55

Mundo. El papa Francisco mantendrá una videoconferencia con las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe, entre ellas la argentina Fabiola Yánez, en el marco del Nuevo Pacto Global Educativo y el Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento, organizado por Scholas Occurrentes, será hoy a las 10 hs y en Argentina será transmitido por  la TV Pública y el canal de noticias C5N. La videoconferencia también se podrá seguir por www.scholasocurrentes.org y en la cuenta de  Instagram @fabiolaoficialOK.

Además de Yáñez participarán  las primeras damas de Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá y Paraguay, que forman parte de la Alianza de Primeras Damas de América Latina y el Caribe (ALMA).

“En medio de esta pandemia, los jóvenes tuvieron una serie de videoconferencias, que han ayudado en la salud de los chicos. En esta situación de cuarentena, surgen muchos sentimientos negativos, de incertidumbre y soledad”, explicó José María del Corral, presidente y director mundial de Scholas, institución que es impulsada en el mundo por el Papa Francisco.

Yañez, por su parte, indicó a través de sus redes sociales que “en coordinación con la Fundación Scholas Occurrentes y la Cancillería Argentina avanzamos en el proyecto del encuentro como antesala al lanzamiento del Pacto Global Educativo propuesto por el Sumo Pontífice, en un llamado a reavivar el compromiso por y con los jóvenes, promover el diálogo constructivo y la comprensión mutua”.

El encuentro virtual contará, además, con la participación de autoridades y distintas personalidades del deporte, del arte y de la tecnología.

Comentarios