Rusia superó los 11.000 muertos por coronavirus

viernes, 10 de julio de 2020 · 18:10

Rusia superó hoy las 11.000 muertes por coronavirus, luego de registrar otras 174 en la última jornada y apenas seis días después de haber sobrepasado las 10.000, informaron hoy autoridades sanitarias.

El gabinete de crisis ruso para la lucha contra el coronavirus agregó que en las últimas 24 horas se detectaron 6.635 casos en el país, con lo que el total se elevó a 713.936 y el país se mantiene como el cuarto entre los que más contagios han registrado.

El total de fallecidos en Rusia ascendió a 11.017 personas, precisó el gabinete en un comunicado.

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, advirtió hoy de que la segunda ola de la Covid-19 puede llegar a Rusia "mañana mismo" si todos se relajan e incumplen las recomendaciones sanitarias como llevar mascarillas.

"Estoy muy entristecida, porque la situación al principio iba bien y los casos bajaban, pero luego hubo un rebrote", dijo Vujnovic, citada por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Vujnovic subrayó que hay mucha diferencia entre la situación epidémica en distintas regiones rusas, pero "incluso Moscú registró unos 600 casos (diarios) durante más de una semana", lamentó.

En la última jornada, la capital rusa sumó 637 nuevos casos de coronavirus al registro, casi 70 más que el día anterior.

Al mismo tiempo, los nuevos casos de coronavirus en Moscú mostraron en las últimas semanas una tendencia a la baja, por lo que las autoridades de la capital anunciaron ayer una nueva etapa de desescalada que entrará en vigor el próximo lunes.

De acuerdo a las cifras oficiales, los casos diarios de Covid-19 en Moscú bajaron a la mitad en las últimas dos semanas, en comparación con las dos anteriores.

Rusia había superado las 10.000 muertes por coronavirus el 4 de julio pasado y las 9.000 también seis días antes, el 28 de junio.

El número de casos de Covid-19 de Rusia es el cuarto mayor del mundo detrás de Estados Unidos, Brasil e India. (Télam) 

Comentarios