La OMS alertó sobre las reaperturas apresuradas ante el Covid-19

sábado, 11 de julio de 2020 · 09:21

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la reapertura prematura de las actividades puede causar “situaciones que nadie quiere”, en momentos en que la pandemia de coronavirus sigue avanzando con firmeza en América y reapareciendo en un número creciente de países que creían haber dejado atrás el pico de contagios.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podría llevar a situaciones que nadie quiere”, afirmó el director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en teleconferencia de prensa.

“Entendemos totalmente la presión que sufren algunos gobiernos, pero recomiendo buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades”, agregó el especialista irlandés, según la agencia de noticias EFE.

El funcionario puso el ejemplo de México -octavo país con más casos de Covid-19 y quinto con más muertes por la enfermedad en todo el mundo-, que puso en marcha una salida gradual de la cuarentena sin que la curva de contagios llegara al punto más alto. (Télam)

Más de

Comentarios