Cómo funcionará el nuevo Gmail

sábado, 18 de julio de 2020 · 00:00

Mundo. Gmail se transformará para convertirse en un nuevo espacio integrado donde confluyen herramientas para revisar mails, chatear, revisar archivos y videollamadas. Todo esto se podrá hacer desde la misma ventana en Gmail. Primero se filtró información sobre esta novedad y luego la compañía salió a confirmar la información.

Estará disponible primero para algunos clientes de G Suite (una versión paga) esta semana y luego se implementará para el resto de los usuarios de G Suite hacia finales de año. Por lo pronto estos cambios no llegarán al resto de los consumidores: es decir los que no tienen la versión paga.

Al integrar las herramientas en un mismo espacio, se podrá reenviar un chat o unirse a una videollamada desde un mismo lugar. No será necesario abrir cada uno de los espacios: Chat, Meet o Gmail. Se podrá gestionar todo desde Gmail. Así, por ejemplo, se podrá obtener una vista con un chat en una columna, un documento en otra y otra con un videochat.

Esta integración permite buscar chats con la misma facilidad que en Gmail. Desde la compañía destacan que estas integraciones permiten a los usuarios “unirse rápidamente a una videollamada desde un chat, reenviar un mensaje de chat a su bandeja de entrada, o crear una tarea desde un mensaje de chat”.

También se anunciaron novedades para Chat y Salas: los usuarios podrán compartir archivos y tareas, así como abrir y editar un documento en tiempo real sin salir de Gmail.

“Esta nueva experiencia de producto reúne de manera inteligente herramientas básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, directamente en Gmail, para que pueda aprovechar al máximo tu tiempo en el trabajo”, subrayaron desde la compañía.

Además de que esto puede resultar más sencillo de gestionar la comunicacional para el usuario suma un beneficio adicional: configurar la opción “No molestar” en todos ellos en simultáneo. Esto quiere decir que se ofrece una forma de silenciar todas las conversaciones y espacios de manera sencilla y desde un solo lugar.

Sin dudas una herramienta que apunta al bienestar digital y la posibilidad de que los trabajadores puedan hacer uso de su derecho a la desconexión digital algo que hoy, en el marco de la expansión del trabajo remoto, resulta cada vez más relevante.

Más de

Comentarios