Francia: Se incendió la catedral de Nantes

sábado, 18 de julio de 2020 · 12:03

Un nuevo incendio conmocionó a los ciudadanos de Francia. La catedral de Nantes, ubicada en el oeste del país, se prendió fuego este sábado por la mañana y las llamas provocaron grandes daños en el rosetón y el órgano.

Si bien la acción de los bomberos logró sofocar de manera definitiva los tres focos generados durante la noche, la fiscalía abrió una investigación por “incendio voluntario” tras el episodio. No obstante, todavía no se informó de detenidos por el caso.

“Se ha abierto una investigación por incendio voluntario”, dijo el fiscal de la República en Nantes, Pierre Sennes, dado que según precisó, el fuego se originó en “tres lugares diferentes”.

Además, el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay, indicó que “los daños se concentran en el gran órgano, que parece totalmente destruido” y remarcó que el escenario no es similar al de Notre Dame el 15 de abril del pasado año, cuando quedó destruida buena parte de la techumbre de la catedral de la capital francesa.

Los bomberos recibieron la alerta a las 7:45 hora local (5:45 GMT) y cuando entraron en el edificio descubrieron tres focos de fuego, uno a una treintena de metros de altura en la planta del gran órgano y otros dos a uno y otro lado de la nave.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió en su cuenta de Twitter que “después de Notre Dame, la catedral San Pedro y San Pablo, el centro de Nantes está en llamas”.

“Apoyo a nuestros bomberos que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la Ciudad de los Duques”, añadió.

Comentarios