Jair Bolsonaro volvió a dar positivo de coronavirus

Es la tercera vez que el mandatario se realiza el test.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 09:19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo nuevamente al test de coronavirus. Fue examinado este martes y el miércoles le informaron que continúa contagiado.

Se trata de la tercera prueba realizada por el Presidente desde que confirmó que contrajo el nuevo coronavirus el 7 de julio. Desde entonces, permanece aislado en el Palacio de Alvorada.

El martes por la tarde, el presidente dijo que estaba ansioso y que esperaba que la prueba se volviera negativa. Esperaba poder viajar, al final de la semana, a Piauí junto al presidente nacional de los progresistas, el senador Ciro Nogueira. El director del ministerio de Desarrollo Regional tiene programada una visita a la ciudad de Floriano, en ese mismo estado, para inaugurar un nuevo proyecto residencial y un sistema de saneamiento.

Bolsonaro no ha tenido fiebre durante dos semanas y la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la presión arterial son normales. 

Las autoridades de Brasil reportaron ayer 41.008 casos nuevos de coronavirus, lo que representa un aumento de 18.751 con respecto al día anterior. De acuerdo con las cifras del gobierno, el país sumó 1.367 fallecidos para un total de 81.487 muertos. Hasta la fecha, 1.465.970 personas se han recuperado.

Comentarios