Rebrota el coronavirus en Australia con récord de muertes

domingo, 26 de julio de 2020 · 20:58

Australia sufre un nuevo rebrote de coronavirus con epicentro en la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, donde se registró este domingo un total de 459 casos y 10 fallecidos, el mayor número de muertes diarias por la COVID-19.

El jefe del gobierno regional de Victoria, Daniel Andrews, reveló que ayer se realizaron más de 42.000 test, el mayor número realizado en un solo día en el sureño estado, que vive un rebrote desde principios de mes después de que Australia consiguiera gestionar con acierto la primera ola de infecciones de la COVID-19.

Además detalló que las 10 muertes registradas en las últimas 24 horas, siete se produjeron en geriátricos.

En el vecino estado de Nueva Gales del Sur,  que ha cerrado por primera vez en casi un siglo su frontera interna con Victoria,  se registraron hoy un total de 14 nuevos casos, todos vinculados a un brote producido en un restaurante a las afueras de Sidney y que estaría vinculado con los casos de Melbourne.

Las autoridades de Victoria volvieron a hacer hoy un llamamiento para que los ciudadanos usen mascarillas. "Hay diez familias que van a enterrar a alguien en los próximos días. Usen mascarillas. No es demasiado pedir", aseguró Andrews.

Desde el pasado jueves es obligatorio el uso de mascarilla en las ciudades de Melbourne y Mitchell- ambas puestas bajo un segundo confinamiento hasta el 20 de agosto-, con multas para aquellos que no las lleven de 200 dólares australianos (143 dólares estadounidenses o 123 euros).

Desde el rebrote a principios de mes, los infectados confirmados en Victoria superan los 8.000, más de la mitad del total de casos registrados en el país desde que en marzo se detectara al primer contagiado a nivel nacional, y que ya alcanzan unos 14.000 contagiados, incluidos 145 fallecidos.

Conforme a los registros oficiales, el 6 de abril fue el día con mayor número de muertes diarias con la COVID-19 en Australia, cuando se registraron 8 decesos.

Comentarios