Un voluntario confesó su responsabilidad en el incendio de Nantes

domingo, 26 de julio de 2020 · 09:23

El hombre, de 39 años y que trabajaba como voluntario para la diócesis, declaró ante el juez de instrucción haber encendido fuegos en los tres focos del incendio, según informó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès, citado por la agencia de noticias DPA, quien agregó que fue detenido bajo custodia.

"Mi cliente ha cooperado", dijo Quentin Chabert, abogado del sospechoso, que se expone a una pena de hasta diez años de cárcel y una multa de 150.000 euros, informó el diario francés Le Monde.

"Lamenta amargamente los hechos y reconocerlo ha sido una liberación para él. Está sumido por los remordimientos y sobrepasado por la magnitud de los acontecimientos", manifestó Chabert.

El rector de la catedral Hubert Champenois puntualizó que el voluntario estaba encargado del cierre de las puertas el 17 de julio, día en el que se registró el incendio en la catedral, por lo que fue detenido e interrogado, si bien en un primer momento no reconoció los hechos.

Se detectaron un foco en la zona del órgano del templo, que quedó destruido, y dos más en el costado de una de las naves. La catedral de Nantes, cuya construcción comenzó en 1434 y terminó en 1891, es el tercer edificio religioso alzado en ese lugar. (Télam)

Comentarios