Denunciaron a Bolsonaro en La Haya por «crímenes contra la humanidad»

La acusación fue realizada por una red sindical de trabajadores sanitarios.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:18

Jair Bolsonaro es uno de los mandatarios que más criticado ha sido por su gestión de la crisis sanitaria ante la pandemia de coronavirus.

En este contexto, un grupo de trabajadores sanitarios acaban de realizar una denuncia contra el Jefe de Estado brasileño por “crímenes contra la humanidad” en un tribunal de La Haya.

Denunciaron a Jair Bolsonaro por “su mal manejo de la pandemia en Brasil”

Según indicó TN, se trata de una serie de trabajadores que representan a, al menos, 40 organizaciones. Ante la corte Internacional sostuvieron que presidente del país vecino cometió “graves fallas” en el manejo pandemia de coronavirus en Brasil, que hasta el momento tiene más de 2 millones de personas infectadas y cerca de 100 mil fallecidos.

Estos números lo convierten en el segundo país más afectado por la enfermedad, solo superado por Estados Unidos.

“Sigue negando la gravedad pandemia de coronavirus”, expresaron los trabajadores.

El pasado sábado, Jair Bolsonaro, de 65 años, indicó en su cuenta de Twitter que había superado el coronavirus, tras un mes de permanecer aislado en la residencia oficial. “RT-PCR para Sars Cov 2: negativo. Buen día a todos”, escribió el mandatario en la red social.

Sin embargo, cabe destacar que durante el lapso que tuvo la enfermedad el presidente conversó con empleados sin barbijo e incluso anduvo en moto por el Palacio de la Alvorada.

Comentarios