Coronavirus

Lula felicitó a Alberto Fernández por su «coraje» ante la pandemia

jueves, 30 de julio de 2020 · 20:20

El ex presidente de Brasil, Lula da Silva destacó el “coraje” del Presidente de Argentina, Alberto Fernández, ante la pandemia por el coronavirus. En ese sentido, opinó que el actual presidente Jair Bolsonaro debería copiar al mandatario argentino.

“Quiero felicitar al presidente Alberto Fernández por el coraje con el que enfrenta el coronavirus en la Argentina”, expresó Lula en una conferencia de prensa en San Pablo, con corresponsales de la prensa extranjera. En esa línea añadió: “La gente puede volver a trabajar pero ningún empresario da la garantía de vida para el trabajador”.

Además, el ex presidente brasileño señaló: “El empresario cuando el trabajador muere contrata a otro. Pero el Estado debe pensar en el pueblo, y, por lo tanto, quiero felicitar a Alberto, que es de provocar envidia en muchos gobernantes del mundo“.

Las cifras del coronavirus en Brasil por las que Lula felicitó a Alberto Fernández

Sus declaraciones las hizo luego de que Brasil superó las 90 mil muertes por Covid-19. En ese sentido, con 200 millones de habitantes, solo Estados Unidos lo supera como país en número de casos y muertes por la enfermedad.

Este miércoles se reportaron 1.595 muertos en el día previo. Es decir que en total hay 90.134 fallecidos por la enfermedad, según el Ministerio de Salud de Brasil. Además, acumula más de 2,55 millones contagios de coronavirus.

Por otro lado, Argentina contabiliza 3.311 muertos sobre un total de casi 179 mil casos. Sin embargo, el país tiene 45 millones de habitantes, mientras que Brasil tiene más de 200 millones. La diferencia reside en que Bolsonaro es criticado por haber minimizado al coronavirus.

En ese sentido, el actual Presidente brasileño rechazó la cuarentena. También se resistió durante meses a usar barbijos. Mientras, en Argentina la cuarentena rige desde el 20 de marzo del 2020.

Comentarios