Francisco bendijo a fieles de Santiago del Estero

El papa envió una carta con una bendición y saludo por la fiesta de los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:14

El papa Francisco envió este viernes una carta con una bendición y saludo por la fiesta de los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana, que está ubicado en el departamento Alberdi, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

El rector del santuario, Juani Liébana, dijo que "que el Papa haya tenido este gesto con todos los peregrinos de Huachana nos llena de emoción, porque uno se imagina toda la tarea que tiene, de todo el mundo, y temas tan delicados como la paz y que se tome su tiempo para escribirnos una cartita y llegar a los devotos nos habla del corazón del Papa".

Añadió que ese corazón del Papa “generoso, que piensa en las periferias, en los hermanos campesinos, que vivimos aquí, de la gente humilde que llega a esta fiesta de Huachana y que él hayan tenido esta delicadeza es un gesto enorme, que nos llena de emoción y alegría”.

“Nos deja una enseñanza, porque a veces uno dice no tengo tiempo para esto, un mensaje que no contesta y de repente ver que nuestro Papa Francisco, con todo lo que tiene que hacer, se hace un tiempito para saludar nos habla de la calidad humana y su corazón, sus gestos que nos hace muy bien”, puntualizó.

La carta del Papa Francisco dice: “Querido Padre Juani: En este día en que celebramos los 200 años del Santuario de la Virgen de Huachana, estoy muy cercano a vos, y a todo el pueblo fiel de Dios que celebra a nuestra Madre. Rezo por Ustedes, que la Virgen los cuide como buena madre que es. Que Jesús los bendiga. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. Fraternalmente, Francisco”.

Por su parte, el padre Juani calificó al Papa como “un hombre tan de Dios, tan bueno, tan querido por pueblo fiel, la gente lo ama; más en este tiempo que mucha gente está sola en sus casas, porque nos llegaron miles de mensajes de peregrinos que quisieran estar aquí pero no se puede, entonces esto es como una caricia de Dios en este tiempo difícil”.

“Todos estamos muy contentos y con muchísima alegría la hemos empezado a dar a conocer a los fieles esta carta que recibimos hoy el Papa Francisco”, añadió.

A la vez, comentó: “En febrero le escribí, nunca pensé que iba a escribirme una carta y hoy cuando vi mi mail personal me encontré con la carta de puño y letra de él que nos mandó para leerla a los peregrinos” y en ese sentido agregó sin dudas “es una presencia del Papa” en este tiempo difícil para todos.

El padre Juani recordó que “ya el 2 de febrero del 2014 nos había mandado un solideo de él (gorrito blanco) y lo tenemos aquí en el santuario, en la capilla chica”.

Hoy es la fiesta central en honor a la Virgen de Huachana, que año todos los años convoca a cientos de fieles de distintos puntos del país como también de Bolivia.

Sin embargo por la situación de pandemia por el coronavirus, todo se realiza en forma virtual a través de las redes sociales oficiales: santuario Virgen de Huachana (Facebook, YouTube e Instagram). (Télam)

Comentarios