Se quejó la policía

Londres: Reapertura de pubs y borrachos que no respetan la distancia social

domingo, 5 de julio de 2020 · 21:26

"Los borrachos no respetan la distancia social", dijo la Policía tras reapertura de pubs

Mientras el país registró este domingo 22 nuevas muertes y 516 infectados (llevando el total a 44.300 y casi 287.000, respectivamente), el presidente de la Federación de la Policía aseguró que "el alcohol y el distanciamiento social no son una buena combinación".


Los borrachos no pueden distanciarse socialmente, advirtió un oficial de policía del Reino Unido después de que el país diera un nuevo paso hacia la reactivación económica y permitiera a partir de anoche la reapertrua de bares, restaurantes, hoteles y otros negocios tras más de tres meses cerrados como medida para mitigar la propagación del coronavirus.

"Es claro como el agua que los borrachos no respetan la distancia social", publicó en la red social Twitter el presidente de la Federación de la Policía, John Apter, a primera hora de la mañana, luego de haber pasado la primera noche de reapertura de pubs con calles atestadas de personas sin barbijos ni otra normativa de bioseguridad.

Tras esta advertencia, el país registró hoy 22 nuevas muertes y 516 infectados, lo que confirma el descenso de la curva de contagios y fallecidos utilizado por el Gobierno como el principal argumento para avanzar en la reapertura.

En total, Reino Unido ya suma casi 287.000 infectados y más de 44.300 muertos.

Comentarios