India: 25.000 casos en un día y ya es el tercer país con más contagios

lunes, 6 de julio de 2020 · 11:49

En la víspera, India había alcanzado ya su mayor número de casos en un solo día cuando contabilizó 24.850 contagios y 613 muertes. En esta ocasión, la cifra de fallecidos ha sido de 425, por lo que el total asciende a 19.693. De los 697.413 casos, 253.287 permanecen activos y 424.432 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad, según las autoridades.

Por otro lado, más de la mitad de los contagios que se han detectado en India se concentran en tres territorios densamente poblados, Maharashtra, con 206.619; Tamil Nadu, con 111.151; y Delhi, cuyas autoridades han cifrado el número de casos en 99.444. Además, el incremento de casos en otras zonas del sur del país, como Telangana y Karnataka también ha contribuido a la expansión del coronavirus.

El domingo, un total de siete estados informaron por primera vez de que se habían constatado más de mil casos en un solo día, entre ellos Assam, en el noreste del país, cuyos últimos 1.202 contagios han supuesto el pico más grande en la región, tal y como ha expresado su propio gobernador, Himanta Biswa Sarma.

Así, a un ritmo galopante de más de 20.000 casos diarios, la situación ha empeorado notablemente, especialmente tras la reapertura de centros comerciales, oficinas y lugares de culto hace poco más de un mes.

Esto ha llevado a las autoridades indias a dar marcha atrás y cancelar la reapertura del Taj Mahal, que seguirá cerrado hasta nuevo aviso debido al repunte de los casos en la ciudad norteña de Agra. Otros monumentos y lugares de interés turísticos continuarán cerrados al público por el momento.

Si bien ahora India es el tercer país con mayor número de contagiados en el marco de la pandemia por detrás de Estados Unidos y Brasil, es el octavo en mayor número de muertos a causa de la COVID-19. 

Comentarios