Coronavirus

Brasil suma más de mil muertos y 47.800 casos en un día

jueves, 27 de agosto de 2020 · 13:31

Brasil sigue sin poder controlar la curva de muertos por la pandemia de coronavirus, que en la última semana registró una media de 938 fallecimientos diarios, una cifra que hoy fue superada holgadamente con la cifra de 1.090.

Además, el país más afectado de América Latina y el segundo en todo el mundo -detrás de Estados Unidos- sumó 47.828 nuevos casos confirmados, lo que elevó el total registrado desde el inicio de la pandemia a más de 3,7 millones de contagiados y más de 117.700 muertos, según las cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud y reproducidas por el portal de noticias G1.

Hoy Brasil cumple seis meses exactos del día que registró el primer infectado de coronavirus y, desde ese momento, el aumento ha sido exponencial en gran parte del país, tanto en las grandes ciudades como en el interior de las provincias.

Pese a esta curva en ascenso, el presidente Jair Bolsonaro continúa subestimando la pandemia y ha priorizado la reapertura económica en todo el país para frenar la crisis económica que provocaron las cuarentenas y las medidas restrictivas desparejas e irregulares de los primeros meses.

Comentarios