Coronavirus

España registra más de 23.500 contagios durante el fin de semana

Las autoridades sanitarias insisten en que no están "para nada en la situación de los meses de marzo y abril".
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:08

El Ministerio de Sanidad de España registró 23.572 nuevos casos de coronavirus en las últimas 72 horas (los fines de semana ya no se actualizan las cifras), una medida de casi 8.000 contagios diarios. De esta manera, ya son 462.858 infectados desde el inicio de la pandemia.

La mayoría de los nuevos contagios continúan produciéndose en Madrid, el País Vasco y Andalucía.

En el parte oficial también fueron comunicadas 83 nuevas muertes desde el viernes, que suman un total de 29.011 fallecidos por el COVID-19.

El director del Centro de Coodinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicó que "son cifras que siguen siendo alto pero que hay que contextualizarlas en un marco de detección de casos, de los cuales son muchos asintomáticos".

"No estamos para nada en la situación de los meses de marzo y abril", aclaró.

Sobre el regreso escalonado a clases que se producirá a partir de mañana en diferentes regiones, sostuvo: "Hay estudios en los que se muestra que la transmisión entre niños es muy baja, bastante más baja que en la sociedad en general".

"Si los profesores aplican las medidas de prevención, y los padres aplican las medidas de prevención... si consiguiéramos todo esto, la probabilidad de transmisión nunca va a ser cero, pero podemos acercarnos. Que nadie piense que si fuera del colegio se infecta uno de cada 10 niños, en los colegios vamos a evitar que se infecte uno de cada 10 niños", concluyó.

Comentarios