Italia: Este lunes los alumnos vuelven a clases

domingo, 13 de septiembre de 2020 · 19:14

Italia.- Giuseppe Conte, primer ministro italiano, definió hoy como un momento de “de gran emoción” el que se vivirá mañana en Italia cuando los alumnos regresen a las escuelas luego del cierre total por la pandemia de COVID-19.

"El lunes se regresa a la escuela. Les envío mis buenos deseos a los estudiantes, profesores y personal escolar. Será un momento de intensa emoción. Es una emoción que también viviré como jefe de un gobierno que se comprometió para el regreso con medidas de seguridad pero también como padre", publicó en sus redes sociales.

"Habrá dificultades, inconvenientes, sobre todo al principio. Ustedes deben hacer su parte, deben comprometerse a respetar las reglas de cuidado que les permitirán cuidar su salud y la de las personas que aman y que los aman", agregó, dirigiéndose a los estudiantes.

Además, eligió el “esfuerzo extraordinario” de los docentes durante estos meses de educación a distancia y el sacrificio que hicieron las familias de los alumnos.

Al mismo tiempo, la ministra de Educación, Lucia Azzolina, comentó que no es posible imaginar la escuela como antes de la pandemia.

Comentarios