La NASA presentó un tour virtual para recorrer Marte con el celular

miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 13:32

EE.UU. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) presentó un tour virtual para recorrer el planeta Marte desde el celular. Se denomina Access Mars y permite recorrer el planeta rojo, con puntos de referencia interactivos. Utiliza el Sistema de Datos Planetarios (PDS), que recopila los conocimientos adquiridos en las diferentes misiones de la NASA.

Con la información y las imágenes que la agencia espacial viene archivando, y con la colaboración de Google, armaron esta plataforma de realidad virtual y aumentada, logrando una experiencia educativa muy atractiva.

La mayoría de los datos utilizados por la NASA para elaborar este “tour virtual” por Marte proceden de las fotos que envía el rover Curiosity, el robot más grande aterrizado en otro planeta. Del tamaño de un pequeño todoterreno,  el Curiosity recorre y estudia la superficie de Marte desde 2012.

El Access Mars permite viajar por las rutas recorridas por el robot, y visitar puntos de referencia como Pahrump Hills, Marias Pass y Murray Buttes. Desde la computadora o con el celular, se puede hacer la experiencia de pasear por suelo marciano.

Desde el link accessmars.whithgoogle.com la NASA pone a disposición todos lo conocido hasta ahora del planeta rojo de manera interactiva y virtual. La científica de la Nasa Kathryn Stack Morgan va relatando la recorrida y explicando cada cosa que encuentran en el camino.

Muchas escuelas e instituciones educativas ya incorporaron le Access Mars entre sus lugares de consulta, e incentivan a los alumnos a recorrer de manera virtual el planeta Marte. En este tiempo de cuarentena, todas las herramientas remotas se vuelven imprescindibles para una mejor educación. (Fuente: Actualidad Aeroespacial)

Comentarios