México:

Una diputada usó una foto para fingir que estaba en una sesión virtual

domingo, 27 de septiembre de 2020 · 11:38

México.- La diputada de la Ciudad de México Valentina Batres Guadarrama, del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), protagonizó un verdadero papelón en una sesión virtual del congreso mexicano al colocar una foto para fingir que estaba presente en el Zoom.

De acuerdo con el diario El Universal, el hecho se registró en la sesión del pasado viernes 18 de septiembre, pero el video del insólito suceso se viralizó en las últimas horas luego de que el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jorge Gaviño lo compartiera con un irónico mensaje.

"Y yo pensando que usted le estaba poniendo mucha atención a mi discurso, cuando me di cuenta que esa mirada atenta era una fotografía", bromeó Gaviño en su cuenta de Twitter.

Luego de la viralización del video y las críticas recibidas, la congresista emitió un comunicado pidiendo disculpas. Según Batres, usó la foto como fondo de pantalla mientras pedía asistencia por un error cometido debido a su desconocimiento en el manejo de plataformas digitales.

"Tuve un error técnico y reconozco mi impericia en el manejo de las herramientas digitales, pero de ninguna manera es una simulación en el trabajo", sostuvo Batres.

En Argentina las sesiones virtuales vienen generando polémica por situaciones similares a lo acontecido con Batres. Cabe recordar que el senador Esteban Bullrich fue captado infraganti realizando una maniobra similar a la de la diputada mexicana.

Además, el viernes se vivió un verdadero escándalo cuando el diputado Juan Ameri fue captado manoseando a su novia en medio de la sesión. El legislador debió presentar la denuncia tras el insólito hecho. 

Comentarios