Coronavirus

Francia registra más de 15.000 nuevos casos de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó 15.797 nuevos casos y 56 fallecidos en las últimas 24 horas.
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 11:43

Francia registró este viernes cerca de 15.800 nuevos casos de coronavirus, en medio de su segunda ola de contagios y tras imponer nuevas medidas restrictivas, con lo que superó el medio millón de infectados desde que la pandemia estalló en el país a principio de año.

El Ministerio de Sanidad informó 15.797 nuevos casos y 56 fallecidos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 513.034 contagiados y 31.661 muertos.

Además, el informe diario destacó que las autoridades investigan 1.125 brotes, 91 más que el día anterior, y que los 101 departamentos en los que está dividido el país ya ingresaron en las categorías de vulnerabilidad "limitada, moderada o elevada".

Esta semana, París y otras 10 ciudades fueron puestas en "alerta forzada" por el rápido aumento de casos, lo que obligó a las autoridades a imponer, otra vez, restricciones a la movilidad y las concentraciones de personas.

Marsella, en cambio, fue declarada en "alerta máxima" y mañana impondrá sanciones más drásticas, como el cierre total de bares y restaurantes.

Como el resto de Europa, Francia vio declinar significativamente su curva de contagios y muertos en otoño y desde junio atravesó todo su verano con restricciones mínimas, lo que favoreció la aparición y multiplicación de rebrotes que hoy ya representan una segunda ola de la pandemia.

Comentarios