TikTok podrá seguir operando en EEUU temporalmente

martes, 29 de septiembre de 2020 · 00:00

EE.UU. Un juez federal de Estados Unidos suspendió el domingo el veto impuesto por el Gobierno del presidente Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos china TikTok, horas antes de que la medida entrara en vigor.

El juez de distrito Carl Nichols emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del Gobierno chino.

La opinión del juez no se comunicó, por lo que se desconocen los fundamentos de la decisión, informó la agencia de noticias AFP.

El gobierno de Trump buscaba prohibir nuevas descargas de la aplicación a partir de la medianoche de ayer, y que los actuales usuarios estadounidenses tuvieran acceso únicamente hasta el 12 de noviembre.

El juez rechazó la petición de TikTok de suspender la prohibición del 12 de noviembre.

La decisión representa una victoria temporal para TikTok, que tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Pero el tribunal aún tiene que considerar los argumentos legales sobre si la red social debe permanecer disponible para los estadounidenses.

La plataforma alegó que un bloqueo de las descargas, incluso temporal, le causaría un daño irreparable al impedir su crecimiento y perjudicar su reputación comercial.

Más de

Comentarios