El Papa llamó a no criticar a los demás por detrás

domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:12

El papa Francisco cuestionó a quienes critican a los demás por detrás, en una actitud que "es un virus más feo que el Covid-19", al tiempo que invitó a los cristianos a poner en práctica una "pedagogía de la recuperación".

"Hagamos un esfuerzo para no decir rumores y hablar por detrás. Esto es un virus más feo que el Covid-19", señaló el pontífice durante el Ángelus de este domingo, reportó la agencia de noticias Europa Press.

Francisco comentó así el Evangelio de este domingo, que invita a reflexionar sobre la doble dimensión de la existencia cristiana, la comunitaria y la que habla del respeto de cada conciencia individual, agrega el despacho.

El Papa ha propuesto a los cristianos una "pedagogía de recuperación", que corrige "con discreción" y no para "juzgarlo, sino para ayudarlo a darse cuenta de lo que ha hecho", aunque reconoció que "no es fácil poner en práctica esta enseñanza de Jesús".

No obstante el jefe de la Iglesia Católica instó a "no desistir, sino recurrir al apoyo de alguna otra persona". En algunos casos, también ha invitado a hacer partícipe a la comunidad de Iglesia. "En algunas situaciones toda la comunidad está involucrada. Hay cosas que no pueden dejar indiferentes a los otros hermanos: se necesita un amor mayor para recuperar al hermano", señaló.

De este modo el obispo de Roma invitó a poner en práctica "el amor de Jesús, que acogió a publicanos y paganos, escandalizando a las personas rígidas de la época".

Comentarios