Continúa la búsqueda del avión que desapareció en Indonesia

domingo, 10 de enero de 2021 · 02:32

Indonesia. Un avión Boeing 737-500 de la aerolínea Sriwijaya Air desapareció pocos minutos después de despegar de un aeropuerto en Yakarta con 62 personas a bordo entre pasajeros y tripulación, y las autoridades del país temen que se haya estrellado en el mar, mientras los equipos de rescate continúan su búsqueda.

"Se perdió el contacto hacia las 14.40 locales (4.40 hora en Argentina) con un avión de Sriwijaya (Air), que realizaba el trayecto entre Yakarta y Pontianak (en la isla de Borneo)", dijo el portavoz de Transporte, Adita Irawati.

El responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate, Bambang Suryo Aji, aseguró: "Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto" con la torre de control.

El supuesto lugar del accidente del Boeing se encuentra cerca de unas islas turísticas, frente a las costas de Yakarta.

Medios televisivos indonesios mostraron rescatistas con restos que podrían ser del avión y residentes de una isla cercana al lugar donde desapareció la aeronave dijeron al servicio indonesio de la BBC que habían encontrado objetos que parecían provenir del Boeing.

Pescadores consultados por la cadena de televisión Kompas aseguran haber hallado fragmentos frente a las costas de la capital, consignó AFP.

El ministro de Transportes, Budi Karya Sumadi, dijo a la prensa que viajaban en la aeronave 50 pasajeros, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación a bordo del vuelo SJ182. Este tipo de aparato tiene capacidad para unas 130 personas.

Comentarios