Coronavirus

Fueron al funeral de un tío, se contagiaron y murió toda la familia

El triste episodio ocurrió en la localidad mexicana de Cuautitlán Izcalli.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:21

El coronavirus sigue haciendo estragos en todo el mundo provocando pérdidas irreparables a lo largo y ancho del planeta.

Todos los días se conocen dramáticas historias relacionadas a la pandemia, como lo que sucedió con una familia de la localidad mexicana de Cuautitlán Izcalli que acudió al funeral de un tío que murió de covid-19 y provocó una verdadera tragedia, ya que 16 de ellos se contagiaron y fallecieron. 

Según los relatos del propio José Martín Chávez, uno de los protagonistas de este evento, fue todo tan repentino que nunca se lo imaginó.

Inclusive manifestó que ni tuvo tiempo para "llorar" a sus seres queridos, pero que al menos a su mamá, la pudo incinerar y conservar las cenizas, ya que no está permitido dejarla en una tumba o un lugar más apropiado como lo hubiera deseado para despedir a la personas más importantes de su vida.

"El virus arrasó con mi familia, se fueron enfermando y muriendo", expresó el hombre completamente consternado por la situación que le tocó vivir.

Chávez Enriquez afirma que se animó a contar lo que le pasó para generar conciencia en la gente y le pidió a cada uno de los vecinos que se cuide.

Lo llamativo fue que puso casi a la misma altura las graves consecuencias económicas que le trajo la tragedia. Ya que desde que asistió al funeral, por cuestiones de protocolo, debió cerrar sus negocios y gastar sus ahorros para poder pagar todas las cuentas.

"He gastado más de 4.000 dólares en total, mientras que el resto de mi familia por internación, médicos, medicinas y demás cuestiones tuvo que poner otros 10.144", lo que provocó un caos en nuestros bolsillos", cerró.

Comentarios