Estados Unidos supera los 20 millones de casos de coronavirus

sábado, 2 de enero de 2021 · 09:03

Estados Unidos suma más de 20 millones de casos de covid-19, informó este viernes la Universidad Johns Hopkins en su conteo en tiempo real, mientras el nuevo año comienza con un nuevo hito que revela las dificultades del país para sofocar el virus.

El país registra hasta ahora un total de 20.007.149 casos y 346.408 muertes, indicó la universidad basada en Baltimore (este), lo que lo coloca como el más afectado en el mundo por la pandemia y con la mayor cantidad de muertes.

Solamente el miércoles pasado murieron más de 3.900 personas de covid-19 en Estados Unidos, una nueva marca diaria, y los expertos creen que lo peor está por venir al tiempo que los trabajadores de la salud se preparan para una nueva oleada de casos y muertes tras las reuniones por Navidad y Año Nuevo.

Más de 125.000 personas están actualmente hospitalizadas por coronavirus -otro récord- según el Covid Tracking Project.

El país inició una campaña de vacunación masiva y casi 2,8 millones de personas han recibido la primera dosis, una cifra muy por debajo de los 20 millones de inoculaciones prometidos para fin de año por parte del gobierno de Donald Trump.

Más de 12 millones de dosis fueron distribuidas en todo el país, de acuerdo a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

Pero los esfuerzos para vacunar a los trabajadores de la salud y a las personas más vulnerables se vieron afectados por problemas de logística y hospitales y clínicas que ya tienen a su personal ocupado en extremo.

El presidente electo Joe Biden, que asume el cargo el 20 de enero, ha criticado el atribulado reparto de la vacuna, y esta semana confirmó que invocará un decreto de la época de la guerra de Corea (1950-1953) para forzar a la industria privada a aumentar su producción para el gobierno. (AFP)

Comentarios