Varios muertos y desaparecidos se registran tras la explosión en Madrid

miércoles, 20 de enero de 2021 · 13:48

Una cifra no precisada de muertos y desaparecidos se registra tras la fuerte explosión que se produjo en la tarde de hoy en Madrid. Bomberos y servicios de Emergencia siguen trabajando en el lugar.

Ha destrozado parcialmente a las tres de la tarde de este miércoles un edificio situado en la calle Toledo en el centro de Madrid causando al menos tres muertos y un desaparecido, según ha confirmado el delegado del Gobierno de la Comunidad, José Manuel Franco.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho una valoración preliminar “con todas las cautelas” desde la zona y ha señalado que las causas apuntan a un escape de gas, que ha volado las cuatro plantas superiores del inmueble en la calle Toledo, a menos de un kilómetro de la Plaza Mayor de la capital española.

Según el primer balance realizado por Emergencias, dos de los fallecidos son una mujer de 85 años que iba caminando por la calle y un hombre cuya edad no se ha facilitado. Los heridos más graves son un varón de 26 años, que ha sido trasladado al hospital de la Paz en estado moderado-grave; otro varón de 53 años, que se encuentra en estado leve y está siendo tratado en el hospital Ramón y Cajal; y un tercer hombre, que sufre una fractura en una pierna y que se encuentra en el hospital Clínico. En el lugar del suceso han sido atendidos otros seis heridos leves.

El inmueble afectado está situado en el número 98 de la calle de Toledo, en el distrito Centro, muy cerca de la Puerta de Toledo y junto a la iglesia Virgen de la Paloma y el colegio concertado La Salle-La Paloma. En las inmediaciones hay también una residencia de ancianos, Los Nogales La Paloma, donde en un primer momento se ha situado por error el suceso.

Fuentes policiales indican que la explosión se produjo cuando operarios de gas revisaban la instalación en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas, salas de reuniones, un salón y tres viviendas para sacerdotes. El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, ha señalado que uno de esos trabajadores se encuentra desaparecido. En cuanto sea posible, entrarán los perros de la policía para detectar la presencia de personas en el interior, ha añadido.

“Los bomberos van a ver si se han producido daños en el muro colindante que hay entre esa construcción que ha explosionado y el de la residencia de ancianos. Asimismo, han caído cascotes al patio del colegio que está anexo al bloque”, ha señalado Almeida.

Fuente: El País de Madrid.

 

Transmisión en vido de RTVE Noticias >>

 

Comentarios