Historia de vida
Un argentino conquistó Inglaterra con sus increíbles helados
Vende medio millón de litros al año, tiene dos locales y más de treinta empleados.Los helados artesanales que fabrica un argentino se convirtieron en furor en Inglaterra. Se llama Alejandro Fubini, fundó una empresa que se llama «Ice Cream Union» y vende medio millón de litros por año.
Desde hace más de dos décadas, Alejandro se encuentra radicado en Londres y logró consolidar una compañía nacida de la necesidad y utilizando una receta familiar.
«Soñaba con ser mi propio jefe, y no depender de nadie. Algo que hizo mi padre, y abuelo. Noté que había una necesidad de helados buenos en Londres, y fui por eso»; contó el empresario en diálogo con Infobae.
En 2007, comenzó a dedicarse a probar sabores y alternativas para conquistar los paladares ingleses y dos años después, abrió la heladería «Sulky» que luego se convertiría en «Ice Cream Union».
Alejandro cuenta actualmente con más de treinta empleados y dos locales: uno en el barrio de Chelsea y otro en Sloane Square y ha incursionado en la elaboración de sabores poco convencionales como papas fritas, viagra, azafrán, té japonés, roquefort y otros.
«Nuestros helados tienen buena recepción porque hacemos los artesanales, como en Argentina, algo que heredamos de la inmigración italiana», reconoció.