Murió Larry King, el reconocido periodista estadounidense

El comunicador, de 87 años, estaba internado en un hospital de Los Ángeles tras contraer coronavirus
sábado, 23 de enero de 2021 · 10:40

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. Estaba internado en un hospital de Los Ángeles.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

King, nacido en Brooklyn en 1933, estuvo ligado a los medios de comunicación durante 63 años y su inconfundible estilo marcó una época en la televisión de Estados Unidos. 

“Larry ha luchado contra muchos problemas de salud en los últimos años, y ahora también está luchando con fuerza, es un campeón”, dijo cuando fue ingresado una fuente cercana a la celebridad al canal de televisión ABC News.

Por su programa “Larry King Live” de la CNN pasaron los políticos más importantes de EE UU, así como actores, deportistas y un largo etcétera de personalidades.

En mayo de 2019, King sufrió una importante apoplejía pocas semanas después de someterse a una operación para implantar un estent, un elemento metálico que resuelve la obstrucción de arterias. Además, a lo largo de su vida ha sobrevivido a un ataque al corazón en 1987, así como a un cáncer de pulmón y de próstata.

Dolor familiar

Asimismo, King sufrió un duro golpe el año pasado, cuando en poco más de tres semanas perdió a dos de sus hijos: Andy, de 65 años, de un infarto, y Chaia, de 51 años, víctima de un cáncer de pulmón. “Es con tristeza y el corazón de padre roto que confirmo la reciente pérdida de dos de mis hijos, Andy King y Chaia King. Los dos eran buenos y amables y se les echará mucho en falta”, dijo King en una publicación en Facebook el pasado mes de agosto, en la que subrayó que “ningún padre debería tener que enterrar a un hijo”.

Comentarios