Otro temblor sacudió Mendoza y San Juan

El sismo en la provincia argentina fue de una magnitud de 3,9° mientras que el del país trasandino fue de 5.6°; registrados a tan sólo tres días del fuerte terremoto con un epicentro en Villa Media Agua.
sábado, 23 de enero de 2021 · 23:11

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que fue a las 19.37 con un epicentro que se ubicó a 14 kilómetros, al oeste de Mendoza; a 162 kilómetros, al sur de San Juan; y a 20 kilómetros, al este de Potrerillos.

De acuerdo a los registros, fue "percibido por algunas personas en reposo" en las zonas de "ciudad de Mendoza y Potrerillos"; y también "sentido levemente por algunas personas en reposo o en edificios" en la "ciudad de San Juan".

 

El sismo en Mendoza ocurrió a tan sólo tres días del fuerte terremoto, que duró más de un minuto, con epicentro en San Juan, el cual se sintió en varias provincias del país.

En relación al temblor en Chile, el Inpres precisó que fue a las 21.07 con un epicentro que se ubicó a 45 kilómetros, al este de Santiago; a 136 kilómetros, al sudoeste de Mendoza; y a 258 kilómetros, al sudoeste de San Juan. Este último sismo se registró con una magnitud de 5.7° y con una profundidad de124 kilómetros.

El movimiento telúrico en la provincia cuyana se había registrado con un epicentro a 54 kilómetros al suroeste de San Juan; 112 kilómetros al norte de Mendoza y 48 kilómetros al oeste de Villa Media Agua con una magnitud de 6.4 en la Escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros.

Comentarios