La UE allanó una planta de AstraZeneca en Bélgica

viernes, 29 de enero de 2021 · 00:00

Bélgica. La Unión Europea impulsó una investigación en una fábrica de AstraZeneca localizada en Bélgica para saber qué pasa con las vacunas contra el coronavirus que se produce en su territorio y exigió ayer que las dosis lleguen “lo antes posible”, en una escalada de la controversia con el laboratorio por las presuntas demoras en la provisión del inoculante.


Funcionarios belgas ingresaron el último miércoles a la planta de la empresa en el municipio de Seneffe, al sur de Bruselas, y se llevaron documentación y muestras para estudiar si los fármacos producidos allí son desviados al Reino Unido, informó el diario The Guardian.


La UE afronta una áspera controversia con la farmacéutica, luego de que anunciara el viernes pasado atrasos en el envío de las dosis pedidas por el bloque, que pretende autorizar esta vacuna esta semana.


Mientras Bruselas afirma que AstraZeneca incumple un contrato de precompra firmado en agosto para la entrega de hasta 400 millones de dosis de su inoculante, el CEO del laboratorio, Pascal Soriot, dijo que los contratos no preveían "un compromiso" sobre la provisión de vacunas. (Fuente: Télam)

Comentarios