Estados Unidos desconcierta

Joe Biden: «Esto es caos, sedición y debe terminar ya»

miércoles, 6 de enero de 2021 · 20:02

El presidente electo, Joe Biden, dijo que los disturbios en el Congreso, provocados por partidarios de Trump, son “un golpe muy fuerte a la Nación”. Exigió al líder republicano salir por televisión y frenar a sus seguidores. 

En un mensaje a la nación, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que la democracia del país «está bajo un ataque inédito» de «un grupo de extremistas», que «bordea la secesión» y exigió que «se detenga de inmediato», en referencia al asedio y ocupación del Congreso por miles de simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump.

«Llamo al presidente Trump a hablar por televisión nacional ahora mismo para que cumpla con su juramento y defienda la Constitución y exija el fin de este asedio» al Congreso, reclamó el líder opositor a dos semanas de asumir la Presidencia.

«Las escenas de caos en el Capitolio no reflejan a los Estados Unidos verdaderos, no representan quienes somos. Lo que estamos viendo es un número muy pequeño de extremistas cometiendo ilegalidades», agregó el mandatario electo.

Comentarios