Estados Unidos

Murió una mujer en los disturbios en el Capitolio de Washington

Se trata de una de las manifestantes que había irrumpido violentamente en el Congreso. Rige el toque de queda.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 21:29

Una mujer perdió la vida esta tarde en los disturbios protagonizados frente al Congreso de Estados Unidos, donde irrumpieron seguidores de Donald Trump para evitar que fuese certificado el triunfo de Joe Biden. Se produjeron enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad y hubo decenas de heridos.

Según trascendió, la víctima fatal había ingresado al Capitolio y falleció a causa de un disparo y se desconoce si fue ejecutado por la Policía. Además, hay un hombre de 24 años en grave estado, que se había subido a unas escaleras y cayó al vacío.

A las 20 hs. de nuestro país comenzó un toque de queda dispuesto por alcaldesa de Washington, Muriel Elizabeth Bowser, tras los disturbios que protagonizaron los simpatizantes del presidente saliente Donald Trump, quienes rechazan el resultado de las elecciones en las que no pudo obtener la reelección.

Horas antes del enfrentamiento, Trump había tuiteado: «Nunca nos rendiremos. Nunca aceptaremos la derrota. Vamos a detener el robo» y algunos minutos después se inició el ataque contra el Congreso.

Se informaron 13 detenciones y rige el toque de queda en la capital norteamericana.

Comentarios